Estaciones de Transmilenio contarán con Wi-Fi gratuito

28 de diciembre se pondrán en funcionamiento otros seis puntos.

Bogotá quiere posicionarse como una capital líder en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) y este viernes dio un paso importante al inaugurar oficialmente el servicio de Internet público en la Plaza de Bolívar, corredor de la Carrera Séptima entre calles 19 y 26 y los parques Simón Bolívar y San Cristóbal, en sus plazas de eventos.

Además, desde el próximo 28 de diciembre se habilitarán otros seis puntos con Wi-Fi gratuito: parque el Tunal, Chorro de Quevedo, Centro de Memoria, Paz y Reconciliación (ubicado en la Avenida Calle 26), Plazoleta del Rosario y otro tramo en la Carrera Séptima, entre calle 11 y Avenida Jiménez. Este plan también tiene como objetivo llegar a un total de 30 puntos en el 2013.

Transportes en ColombiaPero no solo los transeúntes se beneficiarán de estos puntos de Internet,"el propósito es que en las estaciones de Transmilenio también se ofrezca este servicio el próximo año. No nos estamos inventando nada nuevo pero si lograremos que Bogotá esté a la altura de grandes ciudades europeas y estadounidenses” , afirmó Mauricio Trujillo Uribe, alto consejero distrital para las TIC.

La red de Internet público, operada por la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), y a la que ya se puede acceder en los cuatro sitios nombrados anteriormente, cuenta con un ancho de banda de 20 megas. Inicialmente, al ingresar a la red esta direcciona a www.bogota.gov.co, el portal oficial del Distrito.
Una vez allí, las personas pueden navegar por otras páginas para consultar información, utilizar redes sociales, descargar música, aplicaciones y enterarse de las actividades culturales y recreativas que se realizan en la ciudad.

El alto consejero para las TIC le afirmó a EL TIEMPO que se trabaja en una red distrital de conectividad que optimizará el flujo de información entre las entidades. También se tiene como meta conectar a 450 instituciones educativas en los próximos tres años, con el fin de que trabajen en red y enriquezcan los procesos educativos de los alumnos y compartan información y experiencias en línea.

El distrito también adelantará proyectos para masificar el uso de tabletas de bajo costo entre las comunidades más vulnerables de la ciudad. Y para el próximo año abrirá 30 centros de inclusión digital para alfabetizar en las TIC a las personas que se acercan por primera vez a estos avances.
De igual manera conectará a los 22 hospitales públicos, atiendo la ley 1438 de 2011, que reformó el Sistema de Seguridad Social en Salud colombiano y que también ordena que las personas tiene derecho a una historia digital única.

“Apostaremos fuertemente por el desarrollo local de software y aplicaciones. En el 2013 se comenzará la construcción de un Centro de Innovación y Desarrollo que trabajará en soluciones, programas y nuevas tecnologías para hacer de Bogotá una ciudad inteligente”, agregó el alto consejero para las TIC.

Tenga en cuenta
Aunque la Alcaldía reforzará la seguridad en las zonas donde se ofrecerá el Internet gratuito es importante tomar precauciones para evitar el robo de teléfonos, tabletas y computadores al conectarse en la calle. Además, evite ingresar a su entidad bancaria o a sitios en los que haya información sensible. Las redes públicas de Wi-Fi pueden ser interceptadas por delincuentes informáticos.

Publicar un comentario

0 Comentarios