Advertisement

logo design

martes, enero 22, 2013

Semana es una revista colombiana de actualidad fundada en 1946 por Alberto Lleras Camargo, tras finalizar su primer periodo como presidente de la República de Colombia. Históricamente ha tenido una trayectoria liberal. La revista cerró, en su primera etapa, en 1961. Felipe López Caballero refundaría la publicación en 1982. Actualmente su director es Alejandro Santos Rubino y es publicada por Publicaciones Semana S.A.

Contemporáneamente, ha sido crítica de la administración de Álvaro Uribe Vélez en diversos temas. También ha criticado a los grupos guerrilleros y paramilitares colombianos.En mayo de 2009 la revista Semana se opuso abiertamente a una posible segunda reelección del entonces presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, al esbozar que " un tercer período...tendría graves repercusiones institucionales" y que la continuación de Uribe en el poder "sólo agravará el problema de la erosión que ha sufrido en estos siete años la separación de poderes", aunque menciona que si bien "la popularidad del Presidente... es innegable y probablemente merecida" un tercer mandato de este sería "inconveniente". En 2008 Semana recibió el Premio Rey de España por las investigaciones periodísticas que contribuyeron a destapar el escándalo de la parapolítica.

Revistas colombianasLa revista se ha convertido en un medio muy influyente y polémico en el país al destapar escándalos en entidades como el DAS como lo fue el escándalo por la infiltración paramilitar en 2006 o el escándalo por las escuchas ilegales en 2009, razón por la cual su director Alejandro Santos ha sostenido polémicas con funcionarios del Gobierno Uribe y con el propio presidente.


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada