Colombia y Qatar firman acuerdos aéreos, mineros y en deporte

Se destacan, por ejemplo, el memorando de entendimiento entre la Cámara de Comercio de Qatar y Confecámaras; memorando de entendimiento en el campo de deportes entre Coldeportes, el Comité Olímpico Colombiano y el Comité Olímpico de Qatar; Acuerdo entre la República de Colombia y el Estado de Qatar en materia de servicios aéreos; y el memorando de entendimiento entre Qatar Mining y el Ministerio de Minas.

Durante el encuentro, Santos y el Emir de Qatar también debaten temas de comercio, seguridad y cooperación. En materia de inversión, se discute sobre oportunidades en Colombia en minería, hidrocarburos e infraestructura.

Política de ColombiaLa visita del Emir, quien también se reunió con la canciller María Ángela Holguín, hace parte de una gira que realiza por Suramérica. Esta es la primera visita oficial de un jefe de Estado de esa nación al país, desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas el 9 de Mayo de 1995.

El dato

-El gobernante catarí llegó a las 7:05 de la noche del jueves, acompañado de una numerosa comitiva diplomática y en dos lujosos aviones de la compañía Qatar Airways.// Vanguardia

Publicar un comentario

0 Comentarios