Organizaciones de hurto de celulares tienen tentáculos internacionales

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, afirmó este martes que las bandas de hurto de celulares tienen conexiones fuera del país para la comercialización de sus robos.

Así lo manifestó el mandatario en Cali en donde se reunión de seguridad con el gobernador del Valle del Cauca (Ubeimar Delgado), con el señor alcalde (Rodrigo Guerrero), con los comandantes regionales, el Comandante General de la Fuerzas Armadas (general Alejandro Navas); el Director General de la Policía (general José Roberto León Riaño), con el Director Seccional de Fiscalía, el CTI, y otros funcionarios que tienen que ver con el tema de seguridad.

Seguridad en ColombiaAllí Santos dijo que existe una “preocupación especial y es el hurto a personas, y eso tiene que ver con los celulares. Básicamente, los celulares se han convertido en un dolor de cabeza. No solamente aquí en Colombia, en el mundo entero”.

En ese sentido señaló que “hoy en día el delito más frecuente es el hurto a celulares y ahí estamos haciendo todo un esfuerzo para ver cómo podemos ser más efectivos”.

“No solamente arrestando a los ladrones de celulares, sino ir detrás de las organizaciones que están controlando los robos de celulares”, agregó.

Santos dio a conocer que “son organizaciones que tienen inclusive tentáculos internacionales, todo lo que hemos logrado nos indica que estos organizaciones inclusive se llevan los celulares a otros sitios, tienen una capacidad importante de movilizar cantidades de celulares, eso también significa que son organizaciones que tienen algún tipo de músculo y por eso estamos concentrados en ir detrás de ese tipo de organizaciones”.// El Espectador (COM)

Publicar un comentario

0 Comentarios