Advertisement

logo design

sábado, enero 11, 2014

El gigante estadounidense Apple reconoció a Audio Ninja, un producto 100% colombiano, como uno de los tres mejores videojuegos en Latinoamérica y España publicados en 2013.

Para su creador Juan Pablo Reyes, director de Cocodrilo Dog, “se trata de una noticia importante no sólo para nosotros como desarrolladores sino para el país, ya que es la muestra de una naciente y prometedora industria digital".

Emprendedores colombianosSe trata de Ninjipu, un ninja que debe derrotar a sus enemigos al ritmo de la música y es de los juegos más descargados por los usuarios de Ipod y Ipad.
Además del reconocimiento del gigante de la manzana, Audio Ninja -que nació gracias a la unió con el estudio colombiano Brainz- ha sido el número uno en 65 países dentro de la categoría de juegos de música.

La historia de Reyes –con el tema de los videojuegos- empezó en 2011 cuando creó, junto con Margarita Torres, la empresa Cocodrilo Dog. "Hay que dedicarle mucho tiempo a investigar. Generalmente un desarrollador está casado con una tecnología. Por eso exploré varios lenguajes y plataformas, un aporte gigante para mi crecimiento como desarrollador", explicó.

Años después se acercó a Proexport Colombia para fortalecer su proyecto. "Nos ha ayudado muchísimo a organizar la empresa para exportar, pues en este momento tenemos un cliente en Estados Unidos con la que estamos haciendo negocios", dijo y agregó que su objetivo más próximo es liderar la categoría de juegos de música.// El Espectador (COM)


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada