Condenan a 37 años de prisión a guerrilleros de las Farc por masacre de Caño Verde

El juzgado especializado de Arauca condenó a 37 años de prisión a dos guerrilleros de las Farc por su participación en la denominada masacre de Caño Verde el 22 de octubre de 2011 en zona rural del municipio de Tame, Arauca.

Los procesados aceptaron en una audiencia preliminar su responsabilidad en los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, en concurso heterogéneo con homicidio agravado en la modalidad de tentativa, en concurso homogéneo y sucesivo con hurto calificado y agravado y utilización de medios y métodos de guerra ilícitos.

Según la investigación adelantada, los guerrilleros atacaron a un grupo de uniformados que se encontraban en la zona.

En la acción murieron un oficial, un suboficial y ocho soldados profesionales, mientras que otros tres resultaron gravemente heridos.

La guerrilla en ColombiaDurante el ataque, los guerrilleros tomaron 6 fusiles, una ametralladora, un cañón para ametralladora, un mortero,12 chalecos blindados, 56 proveedores para fusil, 7 mil cartuchos de distinto calibre, 22 granadas para fusil, 24 granadas de mano,15 equipos de campaña, un radio de comunicaciones, hamacas y abundante material de intendencia.// El Espectador (COM)

Publicar un comentario

0 Comentarios