Aumenta el consumo de video desde 'smartphones' en Colombia

El consumo de video desde dispositivos móviles es una tendencia creciente a nivel mundial y a la que Colombia no es ajena. De acuerdo con un estudio global realizado por la firma Interactive Advertising Bureau (IAB), tres de cada diez colombianos afirman ver más videos desde su teléfono inteligente que hace un año.

El documento, que evalúa las tendencias de consumo de video en 24 países, muestra además que en Colombia al igual que en otras latitudes, los videos musicales son los de mayor preferencia entre los usuarios.

En el país, un 57 por ciento de los usuarios se inclinan por este tipo de contenidos, por encima de la cifra de Latinoamérica, que en conjunto se ubica en 52 por ciento. El segundo lugar en las preferencias de los consumidores de video en Colombia es para los tutoriales con un 41 por ciento.
Videos en smartphones colombianosUna de las conclusiones que revela el estudio está relacionada con la poca disposición que existe entre los consumidores por pagar para ver videos desde su celular. Un 90 por ciento de los usuarios en el país afirma no haber pagado por este tipo de contenidos desde un ‘smartphone’, mientras que el 82 por ciento prefiere tener acceso gratuito con publicidad en sus dispositivos móviles.
“El video móvil representa un gran reto para la creatividad en la publicidad, marcas, empresas o anunciantes, porque tienen la oportunidad de relacionarse de una manera distinta con el usuario, de buscar nuevos puntos de contacto con él a través de la innovación. Apuntar a nuevas formas de comunicación con el usuario utilizando el video”, aseguró Olga Britto, directora ejecutiva de IAB Colombia.
Las mujeres y los menores de 35 años aparecen como los que más consumen video desde móviles, con un promedio de cinco videos diario. Además, las aplicaciones (entre ellas las redes sociales) están superando a los navegadores como el punto de acceso al video móvil.

Las barreras
Uno de los elementos que, de acuerdo con el estudio, aparece como una barrera para que aumente el consumo de video desde ‘smartphones’ es el tipo de conexión con el que cuentan los colombianos.

Cifras reportadas por la industria al Ministerio de las TIC señalan que al primer trimestre del año Colombia superaba los 10,1 millones de conexiones a internet de banda ancha.

En el país siete de cada 10 conexiones a internet están por encima de los 2 megas de velocidad. Además durante el último año se realizaron más de un millón de nuevas conexiones a 4G, tecnología que con 1'279.318 suscriptores, y suma una participación del 12,65 por ciento.

El estudio de IAB asegura que en Colombia “la penetración de conexiones ilimitadas no es muy alta”, con apenas un 24 por ciento, por lo tanto, el consumo más común es el de videos cortos de menos de cinco minutos.


Según el estudio, el 36 por ciento de los colombianos paga por una conexión con una capacidad fina de navegación, lo cual limita el consumo y hace que las preferencias se inclinen a ver videos mediante conexiones wifi.// El Tiempo.com

Publicar un comentario

0 Comentarios