Turismo en Colombia crece más que promedio mundial

La continua llegada de marcas hoteleras ratifica al país como un destino atractivo para la inversión, y suma a los 34 proyectos que por gestión de ProColombia llegaron en los últimos 5 años.

El turismo es el segundo sector generador de divisas para Colombia, superando, incluso, a productos tan tradicionales como el café, las flores y el banano. Por ello, el país viene trabajando en la tarea de atraer cada día más turistas. Según María Claudia Lacouture, presidenta de ProColombia, el país viene creciendo un 12 por ciento -el resto del mundo al 3,9 por ciento-, lo que demuestra que los viajeros le están viendo potencial al país.

“Hemos mejorado y perfeccionado la promoción mostrando múltiples experiencias, adicionalmente empresas internacionales han confiado en el país porque este les ofrece estabilidad, seguridad, recursos humanos, donde ellos también le están demostrando al mundo que abriendo una operación están abiertos a recibir los turistas”, afirmó María Claudia Lacouture durante la inauguración del primer Mercure del país que ha elegido Santa Marta como ciudad para sus operaciones.
Turismo en ColombiaAdemás de ello, ProColombia trabaja en la parte de coordinación y mejoramiento de la tecnología de los empresarios para que tengan todas las herramientas que les permita ser más eficientes.
“El Ministerio de Comercio Industria y Turismo viene trabajando en infraestructura, en el desarrollo de los servicios y en el perfeccionamiento del bilingüismo. Es una cadena sincronizada que no sólo ha permitido los resultados de hoy sino los que vienen”.
La entidad está llevando a cabo una estrategia de promoción exterior para atraer a más turistas. La presidenta de ProColombia destacó que el país se vuelve más competitivo en precio, con la devaluación a nivel de turismo, para atraer a más viajeros y desde la entidad quieren que los internacionales vean esa oportunidad.

ProColombia también aseguró que es aún precipitado establecer cuanto va a crecer el sector turístico. Asimismo, aseguró que en los últimos cinco meses se ha visto un crecimiento de entre el 10 y el 14 por ciento y esperan que se mantenga esa constante.

EL IMPULSO A SANTA MARTA
Aunque a la capital del Magdalena le falta aún desarrollo turístico y competitividad, la inversión hotelera que está llegando le está apostando a la ciudad para que se convierta en uno de los mayores destinos turísticos del país. Por ello, AccorHotels ha establecido su primer Mercure en Santa Marta, lo cual ha representado una inversión de 60 mil millones de pesos (20,3 millones de dólares), dijo el director de operaciones estándar de AccorHotels para América del Sur, Bernd Hofmann.

El primer hotel que estará operado bajo esta marca fue desarrollado por Hecol y su inversión estuvo a cargo de Bricapital.

Asimismo, el producto interno bruto del sector hotelero viene creciendo alrededor del 4 por ciento en los últimos cinco años, además, en 2014 fue el tercer sector con mayor participación en los flujos de IED.

En el periodo 2010-2015, se registró la llegada de 175 hoteles con más de 20.000 habitaciones a Colombia y, en los próximos 4 años, se espera la apertura de 22 nuevos hoteles en el país.

MERCURE LLEGA AL PAÍS
Santa Marta recibe al primer hotel Mercure del país.

Esta marca perteneciente a AccorHotels combina la fuerza de una red internacional y la experiencia de hoteles no estandarizados, con características locales y gestionados por profesionales. Asimismo, está presente en la región de América Latina con 60 hoteles y 9.000 habitaciones en 4 países. La cadena atiende a viajeros de negocios y ocio que buscan comodidad, una excelente ubicación y servicios de calidad.


“La llegada de la marca Mercure a Colombia consolida aún más nuestro plan de desarrollo en el mercado hotelero colombiano, que seleccionó como primera opción a Santa Marta. Realmente estamos muy contentos y optimistas, dado que Mercure es una marca que bajo la premisa de preservación de la personalidad de cada hotel permite, fomenta y exalta los valores y beneficios de la cultura local de cada región y país”, señaló Patrick Mendes, CEO para América del Sur de AccorHotels// Portafolio.co

Publicar un comentario

0 Comentarios