Colombia por encima del promedio

Colombia reporta un crecimiento de 12,7%, de personas que viajarán dentro de Colombia en estas vacaciones, así lo aseguran las cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

Se espera que entre enero y mayo de 2016 estarán llegando al país cerca de 44 mil turistas provenientes del exterior, a los que se suman 188 mil residentes en Colombia que han adquirido boletos para recorrer el país.

Se calcula que el 28% de los turistas provienen de puntos de Norteamérica, mientras que 23% de Centroamérica y el Caribe y el 6% de Europa.

De acuerdo con los promotores de la iniciativa, “Colombia es Realismo Mágico” dicen que esta ha impactando de manera positiva a los sectores hoteleros, agencias de viajes, restaurantes y comercio en general, en un momento en el que la coyuntura generada por la devaluación de la moneda local, convierte a Colombia en un destino más atractivo para los extranjeros.
Turismo en ColombiaLa aerolínea Avianca, indicó por medio de un comunicado de prensa que “es la primera vez que la empresa privada y el Gobierno Nacional se unen en una campaña de estas proporciones.”

Para la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, “mientras el mundo registra un crecimiento promedio anual del 3,9 % en la llegada de viajeros internacionales, Colombia reporta un crecimiento de 12,7%, según cifras de la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Esto demuestra una gran oportunidad para la industria nacional y una tendencia que esperamos se mantenga en 2016”.

Entre los destinos en Colombia preferidos por los viajeros se destacan: Bogotá 29%, Cali 19%, Medellín 16%, Cartagena 13%, el paisaje cultural cafetero 10%, San Andrés 5% y otros puntos del país 8%.// RCN Radio.com

Publicar un comentario

0 Comentarios