Advertisement

logo design

lunes, diciembre 28, 2015

El sector de la Agricultura, ganadería, caza y silvicultura fue el segundo renglón de la economía que más creció en el tercer trimestre del año (4,5%), después de comercio, restaurantes y hoteles. Incluso se ubicó por encima de la economía nacional (3,2%).

El aumento es 1% mayor al registrado frente al mismo periodo del año pasado (3,4%), dijo el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri.

Cabe anotar también que el sector agropecuario nacional es el que más crece entre las economías de la región (México, Perú, Chile y Brasil). Mientras en el tercer trimestre del año México creció 3,8%, Perú 3,2%, Chile 0,8% y Brasil decreció 2%; Colombia registró una variación positiva de 4,5%.

A su vez se destaca que entre las economías de la región, el agro colombiano es el que más participa en el PIB total. 
Agricultura en ColombiaEn su orden, en el periodo en mención el sector aportó al PIB de Colombia 6,1%, Brasil, 5,7%; Perú, 4,8%; México, 3,2% y Chile, 1,4%. 

Algunos productos
El aumento en la producción del grano fue de 17,4% en el tercer trimestre, explicado por el buen comportamiento de exportaciones de café verde.

En cuanto al arroz, el crecimiento fue de 37,6% gracias a la siembra en el primer semestre de 70.000 nuevas hectáreas y disponibilidad hídrica en los llanos.// El País.com.co

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada