Diariamente en Colombia son asesinadas cuatro mujeres

Tras una discusión con su pareja sentimental, María Isabell Ríos fue asesinada de un impacto de arma de fuego en la cabeza.

El hecho ocurrió en el barrio Francisco José de Caldas, en la localidad de Kenedy, al sur de Bogotá, y según se pudo establecer los vecinos del sector no se percataron del homicidio ya que el agresor, al parecer, utilizó como silenciador una almohada.

Ya la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para dar con la captura del responsable.

Panorama en Colombia

Pero el caso de María Isabell no es aislado, pues el panorama en Colombia es preocupante, ya que según el reciente informe del Instituto Nacional de Medicina Legal entre 2009 y 2014, 8020 mujeres fueron víctimas de feminicidio, un delito que ahora es autónomo y castigado severamente por el Código Penal colombiano, ya que diariamente en el país mueren en promedio cuatro mujeres.

Asesinatos de mujeres en ColombiaDe estos crímenes, más de ocho mil (49,83 %) corresponde a población joven entre 18 y 34 años; el 2% a niñas de 4 años de edad o menos; el 7,57 % de las mujeres asesinadas eran adolescentes entre 15 y 17 años y 5.6 % corresponde a mujeres de la tercera edad.

Las ciudades donde el feminicidio se registró en mayor número durante ese período, fueron: Bogotá , Cali, Medellín, Cúcuta y Palmira.

Sin embargo las autoridades afirman que en Medellín el número de casos de mujeres asesinadas de forma violenta se redujo en 27 % en el primer bimestre de 2016, pues en estos primeros meses seis mujeres han sido asesinadas en la capital paisa.// Colprensa

Publicar un comentario

0 Comentarios