Consorcio Colombia Mayor: Administradora de Fondos de Pensiones

Programa del Gobierno nacional, administrado por el Consorcio Colombia Mayor, que busca proteger a los colombianos de la tercera edad más vulnerables.

El CONSORCIO COLOMBIA MAYOR es una alianza estratégica entre sociedades fiduciarias del sector público: FIDUPREVISORA S.A., FIDUCOLDEX S.A. y FIDUCENTRAL S.A., que tiene por objeto administrar los recursos del Fondo de Solidaridad Pensional, en virtud del contrato de fiducia pública No.216 de 2013, suscrito con el Ministerio del Trabajo.

En su calidad de administrador fiduciario del Fondo de Solidaridad Pensional tiene a cargo las subcuentas de solidaridad y subsistencia, con las que financia el Programa de Subsidio al Aporte en Pensión y el Programa de Solidaridad con el Adulto Mayor, Colombia Mayor.Consorcios colombianos

Entre 2010 y 2015 el Programa Colombia Mayor logró triplicar el número de beneficiarios que reciben bimestralmente un subsidio económico para ayudar a satisfacer sus necesidades básicas, al pasar de 482 mil a cerca de 1 millón 500 mil beneficiarios.
La meta es lograr la cobertura universal, al incluir en el Programa a los 2 millones 400 mil adultos mayores colombianos que cumplen los requisitos para estar en el Programa.
Las inscripciones a Colombia Mayor se realizan en las Oficinas Municipales del Adulto Mayor, que se encuentran adscritas a la Alcaldías de todo el país. En Bogotá se realizan en las Subdirecciones Locales de la Secretaría de Integración Social, en cada una de las localidades de la ciudad.

Publicar un comentario

0 Comentarios