Autoridades confirman cinco nuevos atentados de las Farc

La Policía Nacional confirmó este miércoles cuatro nuevos atentados de las Farc en los municipios de Fortul, Saravena, Arauquita y el complejo petrolero de Caño Limón- Coveñas, en Arauca.

La guerrilla dinamitó el pozo petrolero, conocido como Yarumal 44, la subestación de energía Mata Negra, y el oleoducto Caño Limón Coveñas en el kilómetro 57, confirmaron las autoridades.

La guerrilla en ColombiaAsí mismo, el Ejército confirmó combates en esa zona de Arauca, sin que hasta el momento se reporten heridos o bajas de ambas partes. Y ataques a la estación de Policía de Fortul con tatucos.

Por otro lado, el Ejército confirmó otro ataque en el kilómetro 91, en el municipio de Saravena, donde no hubo derrame de crudo, ya que el bombeo estaba suspendido.

Por último, siete vagones fueron descarrilados en un nuevo atentado contra la infraestructura férrea del Cerrejón que se presentó el pasado martes en el departamento de La Guajira.

Los hechos se presentaron a las 6:50 de la tarde en el kilómetro 15 de la línea que comunica la Mina de Cerrejón y el Puerto de Bolívar, altura del resguardo indígena 4 de Noviembre en la localidad de Albania.

El atentado, según las primeras versiones, fue perpetrado al parecer por el frente 59 de las Farc que hace presencia en la zona y que en los últimos 15 días ha atacado los trenes carboneros en dos ocasiones.

Las directivas de Cerrejón estiman el valor de los daños que dejan los hechos violentos.// Vanguardia (COM)

Publicar un comentario

0 Comentarios