Disminuye la tasa de trabajo infantil en Colombia

Entre octubre y diciembre del año pasado el indicador se situó en 9,7%, 0,5 puntos porcentuales menos que lo registrado en igual periodo del 2012 cuando anotó un 10,2%.

La Tasa de Trabajo Infantil (TTI) para hombres fue 12,5% y para mujeres 6,6%, según reveló el jueves el Dane. En ambos casos se registraron descensos al compararlas con las de igual periodo del 2012 (13,5% y 6,7%, respectivamente).

Las ramas de actividad que concentraron el mayor número de niños, niñas o adolescentes (NNA) trabajadores fueron comercio, hoteles y restaurantes (34,6%) y agricultura, ganadería, caza, silvicultura y pesca (34,3%).

Para la población de 5 a 14 años la TTI fue 5,6% en el último trimestre del 2013, mientras que para la de 15 a 17 años fue 23,1%, informó el Dane.

Trabajo infantil en ColombiaLa TTI, que mide el Dane, analiza la ocupación de los niños y adolescentes entre los 5 y los 17 años que durante la semana de referencia participaron en el proceso de producción de bienes y servicios en alguna de estas dos situaciones:

1. Trabajaron al menos una hora a cambio de ingresos monetarios o en especie, o al menos una hora sin recibir pago en calidad de trabajador familiar sin remuneración o trabajador sin remuneración en empresas o negocios de otros hogares.
2. No trabajaron en la semana de referencia por vacaciones, licencias, etc., pero tenían un empleo o negocio, o estaban vinculados a un proceso de producción cualquiera y con seguridad, terminada la ausencia regresarán a su trabajo.// Portafolio (CO)

Publicar un comentario

0 Comentarios