Colombia interviene ocho toneladas de cocaína, la partida más grande de su historia

Al menos ocho toneladas de cocaína han sido incautadas este domingo por la Policía colombiana en el noroeste del país. El decomiso constituye la partida de droga intervenida más grande en la historia del país, según el presidente colombiano,Juan Manuel Santos. La droga pertenecía a la banda criminal Clan Úsuga, la mayor del país, y fue encontrada en Turbo, municipio del departamento de Antioquia, en la región del Urabá, según informó el Ministerio de Defensa.

Según explicó la Policía en un comunicado, "al levantar una capa de cemento quedó al descubierto una caleta de 6,5 metros de largo, por 3,5 metros de ancho y con una profundidad de 2,5 metros, cuyo interior estaba forrado en madera". La Policía cree que la droga pertenecía al segúndo mando del Clan Úsuga, Vargas Gutiérrez, alias Gavián, que escondía 359 lonas repletas de cocaína de alta pureza.

"Tras efectuar el conteo preliminar del alijo se estableció que el cargamento podría superar las ocho toneladas, las cuales estaban listas para sacarlas por el mar Caribe hacia Centro América y de allí al mercado de Estados Unidos", asegura el texto de la Policía. El presidente colombiano ha felicitado a la Policía por el operativo policial.

En 2014, las autoridades se incautaron de siete toneladas de cocaína que una mujer intentaba sacar por el puerto de Cartagena.// El PaísCocaína en Colombia

Publicar un comentario

0 Comentarios