Advertisement

Colombia, entre los 5 países latinos con peor nivel de inglés

Así quedó evidenciado en el estudio EF English Proficiency Index de la firma Education First.

Colombia es el tercer país de Latinoamérica con nivel de inglés más bajo y uno de los peor calificados a nivel mundial. Así lo reveló el estudio EF English Proficiency Index (EPI) de la firma Education First.Inglés en Colombia

El estudio evaluó el nivel de inglés de 2,2 millones de personas de 100 países del mundo cuya lengua nativa es otra, mediante las habilidades de lectura y comprensión auditiva.

La medición dividió el nivel de dominio del idioma en Muy alto, Alto, Moderado, Bajo y Muy Bajo, clasificando a cada país mediante una escala de puntuaciones, en la cual la máxima calificación posible era 800.

De esta manera, se encontró que Colombia está en el puesto 77 a nivel mundial con apenas 448 puntos, y en el 17 de las 19 naciones latinoamericanas participantes, solo por encima en la región de Ecuador y México.

Así las cosas, estas fueron los países latinos peor puntuados:

- Ecuador (puesto 93, nivel Muy bajo): Con apenas 411 puntos, es el único latino en estar entre los 10 países con peor dominio de este idioma.

- México (puesto 82, nivel Muy bajo): Con 440 puntos, presenta el retroceso más importante en la región, dado que hace diez años, cuando se empezó a hacer la medición, tenía un nivel Medio.

- Colombia (puesto 77, nivel Muy bajo)

- Nicaragua (puesto 73, nivel Bajo): Con 455 puntos cayó 11 posiciones con respecto al lugar 62 que alcanzó el año pasado.

- Venezuela (puesto 67, nivel Bajo): Pese a seguir ocupando los últimos lugares con 471 puntos, presentó mejoría con respecto a la medición anterior, en la que estuvo en nivel Muy bajo.

Pese a esto, 12 de los 19 países latinoamericanos en el estudio mejoraron su dominio de inglés en adultos.

De igual manera, este ranking permitió determinar cuáles son los países con mejor nivel de inglés de la región, siendo Argentina el mejor ubicado, en el puesto 25 con 566 puntos, lo que lo convierte también en la única nación latinoamericana con nivel Alto.

Concretamente, este fue el desempeño de los cinco países latinos mejor ubicados:

- Argentina (puesto 25, nivel Alto)

- Costa Rica (puesto 36, nivel Moderado)

- Chile (puesto 37, nivel Moderado)

- Paraguay (puesto 39, nivel Moderado)

- Cuba (puesto 41, nivel Moderado)// El Tiempo

_

Publicar un comentario

0 Comentarios